El Código de Conducta tiene por objeto establecer valores, principios y normas de conducta que deben regir para incrementar la transparencia en la gestión pública, el comportamiento ético de los servidores públicos y mejorar la relación entre la Entidad Local Autónoma y los ciudadanos.
El código recoge los principios éticos y los valores de buena gobernanza que deben informar toda actuación municipal y regula las normas de conducta que necesariamente deben observar las personas a las que les de aplicación, en especial las relativas a los conflictos de intereses. El código determina los mecanismos y procedimientos para garantizar su efectividad, evaluación e impulso.
Con este objetivo, la ELA de Castil de Campos inició el proyecto normativo para la aprobación del Código ético y de conducta, que tiene naturaleza de disposición normativa de carácter general, en cumplimiento del mandato que determina el artículo 55.3 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.