La Diputación de Córdoba a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2015, al que se ha acogido la E.L.A. de Castil de Campos, está ejecuntado el proyecto de construcción de unos aseos adaptados a personas con movilidad reducida en el Cementerio Municipal del pueblo, gracias a una subvención de la Diputación con la que se financiará íntegramente el proyecto.
La licitación del proyecto, financiado casi íntegramente por la Diputación, se inició a mediamos de año, adjudicándose finalmente a la empresa campeña Construcciones Domingo Molina Perálvarez, que es la encargada de ejecutar la obra y contratar a los trabajadores necesarios para la misma.
Esta acción pública está fundamentada en la preocupación por la E.L.A. de Castil de Campos, como Entidad Pública, por el cumplimiento de los principios no discriminatorios de “accesibilidad universal” y “diseño para todos”, contemplados en la Ley 51/2003, de 2 diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que inciden en la necesidad de construir el entorno teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las personas huyendo de patrones o modelos únicos de diseño.
Desde la E.L.A. de Castil de Campos continúamos trabajando por la mejora de nuestro pueblo.