Con la mirada puesta en el cielo salió el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Castil de Campos.

Con la mirada puesta en el cielo salió el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Castil de Campos. Desde el Ayuntamiento temíamos que la lluvia acabara con el sueño de los niños y también con el trabajo de todas las personas que han hecho posible la misma. Los materiales con las que estaban construidas las carrozas (cartón piedra, madera, corcho, etc,…), son frágiles ante las inclemencias metereológicas, que finalmente dieron una pequeña tregua para que pudiera salir las carrozas. Finalmente el tiempo respetó los sueños infantiles y la cabalgata salió puntualmente.

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron las calles del pueblo en 2 carrozas confeccionadas por los técnicos del Ayuntamiento de la E.L.A y el club Arcocastil, cargados de caramelos, regalos y bolsas de golosinas (muchas de ellas aptas para celíacos) frente a la mirada asombrada de los niños. La carroza del ayuntamiento remolcada por el tractor de nuestro paisano Zacarias Galera, un año más, pero pilotado por Antonio José Onieva, portando a Melchor y Gaspar, y la segunda en el camión de David Páez, con Baltasar.

A pesar del frío fueron muchos los campeños/as que la presenciaron y numerosos niños los que acudieron a la recepción de los regalos que dieron los Reyes Magos en el Salón de Actos del Ayuntamiento, que este año finalmente ha sido en éste, debido a las condiciones climáticas, y acondicionado ese mismo día para la ocasión.

Finalmente el Ayuntamiento de la E.L.A. de Castil de Campos quiere agradecer a los técnicos municipales, participantes, colaboradores y entidades, Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Caja Rural y Finca la Pacheca del campeño José Antonio Torres y Familia, de la Cabalgata de Reyes 2016, su esfuerzo y trabajo, ya que sin vosotros, nuestra Cabalgata, jamás habría sido posible.

Desde aquí informar del cambio improvisado de éste año, realizando la entrega de los regalos en el ayuntamiento, debido a que desde aquí, queríamos que la noche no se perdiera y se pudiese disfrutar, ya que, es un gran día para nuestros pequeños lleno de ilusión para ellos y viendo que las condiciones climáticas nos eran desfavorables, tuvimos que tomar una decisión.

Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo y seguir haciendo de esta noche, la más mágica del año.

Nota: La fuente de alguna de las fotografía procede del blog de nuestro paisano D. Máximo Ruiz-Burruecos.