El taller de empleo Vestigium hará posible la digitalización de los archivos municipales del sur de la provincia
 
La Diputación de Córdoba y 19 municipios de las comarcas de la Subbética y Campiña incluido Castil de Campos han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del taller de empleo denominado Vestigium.
 
El presidente provincial, Francisco Pulido, ha destacado que “se trata de un proyecto por el empleo, la inserción laboral y por nuestro patrimonio y el servicio a la ciudadanía”.
Con estos talleres, ha explicado Pulido, “perseguimos el objetivo de recuperar, organizar y digitalizar archivos para tenerlos en perfecto estado y poder mejorar el servicio que se da a los vecinos”.
 
En total se formará a 24 alumnos que serán seleccionados mediante oferta genérica al SAE solicitando tres candidatos por puesto en cada municipio. De los alumnos seleccionados, 19 se formarán en sus respectivos ayuntamientos y el resto en el archivo de la Diputación.
  
Los alumnos recibirán una formación inicial en las especialidades de Archivos y Documentación Digital y Electrónica de  un mes de duración. Posteriormente, realizarán el período de prácticas en los archivos, continuando con formación a lo largo de toda la duración del taller.
Vestigium es un proyecto aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo, tras la solicitud de la Diputación, con un presupuesto de 610.385,76 euros, de los que el SAE subvenciona 523.373,76 euros y la Diputación la cantidad de 75.400 euros para la adquisición de equipos informáticos. Además, los municipios aportan un total de 11.612 euros.
Participan en Vestigium los municipios de Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castil de Campos, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Monturque, Moriles, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Zuheros.